Embajador boliviano en Paraguay fue destituido tras polémico video de TikTok

Cancillería de Bolivia anunció el cese de funciones de Mario Cronenbold Aponte como embajador en Paraguay. El canciller Rogelio Mayta convocó al exdiplomático a La Paz y se decidió alejarlo de sus funciones por subir un video en el que se "burla" de las tradiciones paraguayas.

Mario Cronenbold, junto al expresidente boliviano, Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia anunció que el embajador de Bolivia ante la República del Paraguay, Mario Cronenbold, fue cesado de sus funciones el pasado lunes.

Cronenbold fue blanco de críticas la semana pasada por realizar un video imitando la forma de hablar de los paraguayos. Desde su país varios parlamentarios se hicieron eco de la situación y solicitaron su destitución.

A través de un comunicado, la Cancillería boliviana señala que luego del inconveniente diplomático producido por el embajador Mario Cronenbold Aponte en Paraguay, el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata.

“Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el Embajador Cronembold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021” agrega el manifiesto.

 

La Cámara de Diputados había declarado persona no grata a Cronenbold.

Comentarios