Detuvieron a agentes de Policía con droga

La captura de los agentes policiales y civiles se realizó esta tarde a la altura del kilómetro 217 de la ruta I, Departamento de Misiones, de acuerdo a lo informado por la SENAD.

Los policías detenidos fueron identificados como Edgardo Daniel Acosta (subcomisario), Dario Bernardo Pinienta Estigarribia (oficial primero), Roberto Lezcano Martínez (suboficial Mayor), Francisco Antonio Díaz Ibarrola (suboficial inspector) y Hugo César Ortiz Rodríguez (oficial inspector), Los cinco detenidos pertenecen a la Brigada Central.

Además, fue demorado un vehículo de la marca Kia, conducido por quien afirma ser el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, agente de la Jefatura de Policía de San Pedro.

Imágenes captadas durante el procedimiento en Misiones. / Foto: Gentileza.

Según los primeros reportes, el camión que transportaba la droga se desplazaba desde San Pedro con destino a Encarnación. El rodado era escoltado por dos camionetas en las cuales viajaban los policías.

La SENAD cree que los uniformados custodiaban la carga de marihuana hasta que llegue a la frontera con Argentina, y así supuestamente cobrar dinero por liberar la droga.

Por disposición de la fiscal especializada en lucha contra el narcotráfico, Lorena Ledezma, serán trasladados a la sede de la Senad los civiles Francisco Antonio Díaz, Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte, quienes se encontraban en el sitio.

Aún no se ha informado sobre la cantidad de la droga.

Comentarios