Jóvenes privados de libertad celebran semana de la juventud

La actividad se realizó gracias al trabajo conjunto desde el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección General de Educación Permanente, Dirección de Derechos Humanos y Dirección General de Educación Artística, con el Servicio  Nacional  de Atención al Adolescente Infractor de la Ley.

Además se contó con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación Venus Coiffure, el Centro de Formación y Capacitación Laboral Inforcap y la Empresa A.J.Vierci.

Las adolescentes son participantes de los círculos de educación básica para personas jóvenes y adultas, quienes en su situación de privación de libertad tienen la posibilidad de acceder al Sistema Educativo Nacional.

Centro Educativo Integral Itauguá

En la mañana de hoy, lunes 19 de setiembre, también los adolescentes del Centro Educativo Integral de Itauguá iniciaron su semana de la juventud, con los servicios de belleza integral de Rommy.

Se extenderá hasta el día miércoles 21, cuando en un acto cultural, de podrán apreciar los números artísticos que prepararon los mismos participantes y los profesionales de la Dirección General de Educación Artística.

Las empresas que colaboraron con el festejo ofrecen un refrigerio para el momento del brindis, que podrán compartir todos los participantes del centro educativo.

Derecho a la educación garantizado aún en situaciones de encierro

La educación en contexto de encierro es necesaria para formar personas capaces de convivir en la sociedad y proveerles de capacidades laborales, además es importante mencionar que desde la Dirección General de Educación Permanente, en articulación con el Ministerio de Justicia se realiza tareas de seguimiento educativo pospenitenciario, lo que hace posible la disminución de la reincidencia en los delitos.

Comentarios