Oferta hotelera creció 38% en Paraguay

Más posadas y más hoteles es la premisa para responder a la cantidad de personas que visita el país. La diferencia consiste en que tienen niveles y servicios distintos: “Son para personas de segmentos diferentes”, sostuvo Víctor Chamorro de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, quien demostró su preocupación por la informalidad en casas u otros lugares de alojamiento que se ofrecen tanto en Asunción como en el interior.

Para Chamorro, la temporada estival que se acerca no tendrá la masiva visita de argentinos como antes. Sin embargo, cree que los compatriotas sí acudirán a nuestros hospedajes.

“Paraguay en general es un lugar donde las personas suelen venir por escapadas de fin de semana. Somos más bien un destino de vacaciones cortas, cuando se trata de vacaciones de una semana o 15 días, optan por destinos más lejanos”, manifestó.

El promedio de gente hospedada en todo el país es del 48%, sostuvo, explicando que la demanda de hoteles creció 7%, pero la oferta también en un 38%. “Nuestro nivel de ocupación es bajo”, agregó.

A su criterio, “las posadas son las niñas mimadas de la Secretaría Nacional de Turismo” porque ayudan a general empleo en el interior y al crecimiento de la economía. Sin embargo, los hospedajes informales, son los que afectan a los hoteleros que se esfuerzan en cumplir con los requisitos exigidos tanto por la Municipalidad como por la estatal, reclamó.

Comentarios