Diferencia de horarios entre buses de área metropolitana no puede superar 60 minutos en Semana Santa, aclaran

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), aseveró que la frecuencia de buses para los días sábados, domingos y feriados puede disminuir hasta en 50%, aunque aclaró que la diferencia de horario entre buses de una misma empresa no puede superar 60 minutos. “Ese es el reglamento vigente con el Viceministerio del Transporte”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, explicando esto en razón de la Semana Santa.

Señaló que los empresarios afiliados a CETRAPAM no se pliegan a la medida de liberación de horario de buses. “Eso solamente rige para vehículos que van al interior”, expuso Ruiz Díaz.

Añadió que reducir al 50% la circulación de buses en Semana Santa, así como en domingos y feriados, no representa pérdida para el sector empresarial, ya que hay menos pasajeros en estos días. “Sería perjuicio para nosotros si es que sacamos el 100% de la flota teniendo en cuenta que en esos días hay 50% menos de pasajeros”, expuso.

Indicó que la frecuencia normal de los buses del área metropolitana se retomará desde el lunes próximo a las 04:00 horas.

Comentarios