Nadia Ferreira colabora con el armado del arpa de agua en la Expo Dubái 2020

En la tarde de este miércoles, la Miss Paraguay 2021 y Vice Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, le dio una mano a Fernando "Amberé" Feliciángeli y a la Orquesta H2O Sonidos del Agua, para el ensamble del Arpa de Agua en el pabellón Paraguay de la Expo Dubái 2020.

Nadia, también envió palabras de aliento a toda la delegación que aún se encuentra en aislamiento por algunos casos de COVID y a la espera de las nuevas fechas de presentaciones en el Al Wasl Stage y en el Dubai Millenium Amphitheatre la próxima semana. Las nuevas fechas de los conciertos del tour “Escuchemos al agua” (Water Harp Tour, en inglés) se darán a conocer a la brevedad.

“Les cuento que les acabo de ayudar a armar esto que van a presentar ustedes. Muchos éxitos y fuerza, vamos a representar a Paraguay siempre de la mejor manera”, fueron las palabras de Nadia a los músicos y miembros de la delegación paraguaya que acompaña a la Orquesta H2O Sonidos del Agua en la Expo Dubái 2020.

Por su parte, el maestro Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra, subió un video de la Miss a sus redes sociales donde señaló que “Nadia Ferreira se suma a H2O y ganó una corona”.

Próximamente, visitantes de todo el mundo que llegan a la Expo Dubái 2020 podrán apreciar el Arpa de Agua paraguaya, el nuevo instrumento de la Orquesta H2O Sonidos del Agua, que lleva a todas partes su música y un mensaje de sensibilización sobre el cuidado del líquido vital.

El arpa de agua es un instrumento único en su forma y mensaje. Se fabricó con hierro, vidrio, mangueras y “cosas que tenía a mano y que se pueden encontrar en una ferretería”, explicó su creador, el compositor, músico y arquitecto Fernando “Amberé” Feliciángeli. En lugar de 36 o 38 cuerdas de nailon, tiene 8 cuerdas de agua, suficientes para que la arpista Alexandra Britos despliegue su arte y haga sonar algunas melodías de Recuerdos de Ypacaraí que se escucharán en los conciertos que brindará la Orquesta H2O en Dubái.

La delegación paraguaya de la H2O Sonidos del Agua está integrada por el maestro Luis Szarán, productor y director; Willian Aguayo, director de orquesta; Gustavo Barrientos, violín; Gustavo Lara, violín; Richar Servín, teclado; Mauro Figueredo, contrabajo; Alexandra Britos, arpa paraguaya y arpa de agua; Andrea Valobra Velilla, cantante, Juan Gerardo Ayala, Flauta, Néstor Barreto, Trompeta, Cirilo Burgos, Clarinete, Evelin Valenzano, percusión y Fernando Feliciángeli, creador del nuevo instrumento.

Wonderfull world, Imagine, Obertura H2O, Oye como va, Galopera, All of me, entre otros forman parte del repertorio de los próximos conciertos en Dubái.

El poder de la música
La Orquesta H2O Sonidos del Agua es la embajadora del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH2O, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

Utilizando instrumentos fabricados por los mismos músicos de la orquesta —con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera—, H2O recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado con su causa.

Artista para la Paz
En el año 2006, la Orquesta H2O Sonidos del Agua fue nominada como Artista para la Paz de la UNESCO. En Paraguay, profundiza su impacto con 65 orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra que promueven en las comunidades acciones transformadoras para aportar soluciones ambientales a su entorno

Comentarios