Diputada apunta contra “cultos religiosos que lavan dinero” en caso Aduanas

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), señaló que hay muchos "tentáculos políticos" vinculados a movimientos religiosos detrás del caso contrabando de Aduanas.

Kattya González, diputada del PEN.

“Es una pelea entre fariseos. De gente que a Dios está orando y con la mano está robando. Yo soy respetuosa de la libertad de culto, pero el problema empieza cuando se intenta lavar dinero a través de los cultos religiosos”, dijo González en comunicación con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que el hecho de que Martín Arévalo haya solicitado traslado de funcionarios de Aduanas al titular de este ente, Julio Fernández, ha sido un pedido “absolutamente irregular”.

Pese a todo lo que se ha generado desde que surgió el tema, aseveró que no hay voluntad política para investigar a profundidad. La parlamentaria señaló que denuncias de este tipo de hechos “duermen en la Fiscalía hace mucho tiempo”.

Sobre el punto, incluso que también puede accionarse desde la Cámara de Diputados, aunque señaló que aquí es mucho más difícil porque sus miembros no querrán arriesgarse a tomar tal o cual postura “a 30 días de las elecciones”. También pidió a la ciudadanía que se pronuncie y proteste tras el descubrimiento del caso.

Comentarios