Niños copan consultas respiratorias en INERAM

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente "Juan Max Boettner" (INERAM) registra una considerable cantidad de pacientes por cuadros respiratorios, en su gran mayoría pediátricos.

Foto ilustrativa.

“El aumento de casos se está dando en los grupos etarios menores. Son los niños los que se están afectando con cuadros respiratorios en estos momentos. Priman el virus sincitial respiratorio, que ataca especialmente a los niños por debajo de los seis meses de edad (…) Estamos viendo muchos casos de virus de la gripe común, metapneumovirus y algunos cuadros de influenza”, expuso el Dr. Felipe González, director del INERAM, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV.

En ese orden, señaló que la interacción que han retomado los niños a partir de este año, especialmente en las instituciones educativas y luego de lo que fueron dos años de cuarentena y aislamiento, ha provocado el actual escenario, sumado a la incursión de bajas temperaturas sobre el territorio nacional desde hace varias semanas.

“En estas dos últimas semanas ya alcanzamos el total de consultas que habíamos tenido en el mes anterior”, alertó.

Más allá de este aumento de cuadros respiratorios, González resaltó que “el sistema está dando respuesta”.

Comentarios