Diputada plantea cárcel para dueños de baldíos sucios

La diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, presentará un proyecto de ley para establecer que dueños de patios baldíos o cualquier tipo de terreno que configuren criaderos de mosquitos sean castigados con penas privativas de libertad.

“Acá no basta con matar nomas al mosquito, sino detectar y eliminar los criaderos”, dijo Vallejo en contacto con La Unión.

Actualmente, los dueños de patios baldíos o terrenos sucios son penados con multas.

Aclaró que aún no ha definido si solicitará una sesión extraordinaria durante la que ya está programada para el próximo martes, ya que está la opción de presentar el documento luego del receso parlamentario.

No obstante, tomando en cuenta la situación provocada por el dengue y la gran cantidad de casos confirmados y sospechosos, así como las muertes generadas por la enfermedad, la diputada patriaqueridista indicó que la primera opción sería prioridad.

Por su parte, Jorge Ávalos Mariño, diputado del PLRA que acompaña la iniciativa de Vallejo, mencionó que la pena máxima a la que se expone la persona en caso de que infrinja esta normativa sería de 5 años de cárcel.

Comentarios