Capitán Bado: Investigan balacera en cumpleaños que dejó una menor fallecida y varios heridos

El fiscal Hernán Mendoza indicó que durante un festejo familiar de cumpleaños ocurrió una balacera donde resultaron heridas 4 personas entre ellas una menor de 2 años que finalmente falleció en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza

 

Par la investigación, el agente fiscal Hernán Mendoza convocó a los asistentes del festejo para declaración indagatoria.

Según los datos el incidente se produjo durante la madrugada del último domingo 23 de mayo en una vivienda del barrio Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado.En medio de una ronda de tragos y tras una discusión, uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra quienes compartía.

“Lo llamativo es que las personas heridas, recibieron los impactos a la altura del rostro y la cabeza” expresó Mendoza en diálogo con La Unión R800 AM.

Los heridos fueron auxiliados a un centro asistencial local, luego fueron trasladados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, los tres adultos se encuentran fuera de peligro.

La niña había sido derivada al Hospital del Truma, donde fue sometida a una cirugía para la extracción de la bala que tenía alojada en la cabeza. En horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento  al no resistir a la gravedad de la herida.

Es señalado como autor de los disparos Juan Propicio Menesses Sosa de 38 años, tío de la fallecida niña, quien cuenta con orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2019. Se encontraba como invitado en la fiesta de cumpleaños llevada a cabo en la vivienda en la que se produjo la balacera.

Comentarios