Apoyo de PDP a juicio político a Abdo ya es tardío, dice senador

El senador liberal Víctor Ríos aseveró que a la idea del PLRA de impulsar el juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez se le ha unido el PDP. Sin embargo, lamentó que se sumen a la iniciativa cuando prácticamente se ha vuelto imposible, ya que Honor Colorado definitivamente se ha fusionado con Colorado Añeteté.

Víctor Ríos, senador PLRA. / Foto: Gentileza.

Ríos lamentó que el apoyo ya sea tardío, debido a que en estos momentos Honor Colorado se ha rearmado junto a Colorado Añeteté, por lo cual el enjuiciamiento de Abdo y Velázquez se ha vuelto prácticamente imposible.

Así mismo, aseguró que le consta que a varios legisladores del movimiento Honor Colorado les ha disgustado el cambio de posición de la nucleación con respecto al juicio político contra ambos miembros del Poder Ejecutivo y, sin embargo, han tenido que obedecer la decisión del líder, Horacio Cartes, de respaldar el gobierno abdista.

De todas maneras, Ríos dijo que la iniciativa del PLRA de impulsar el juicio político tanto contra Abdo como contra Velázquez seguirá su curso.

Señaló que el cuestionado Acta Bilateral se halla vigente y que no fue anulado, subrayando que solamente la parte paraguaya ha suspendido el acuerdo de manera unilateral, no el lado brasileño.

 

Comentarios