Diputado accionará contra Celeste Amarilla tras acusación por narcotráfico

El diputado colorado Nazario Rojas anunció que estudiará con sus abogados la figura jurídica que presentará contra su colega liberal Celeste Amarilla, quien lo señaló de tener vínculos con el narcotráfico, basándose en datos que maneja de la SENAD, durante la sesión ordinaria de este miércoles en Cámara Baja.

Nazario Rojas, diputado colorado. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Voy a reunirme con mi abogado para una posible denuncia. No se puede mancillar así nomás el buen nombre de una persona. Todos me conocen en el Departamento de Cordillera y saben cómo soy. Tengo más de 53 años de actuación política y eso amerita para que cuide mi personalidad y la imagen de mí mismo y la de mi familia”, dijo Rojas en diálogo con Buenas Tardes La Unión, añadiendo que desconoce “qué está pretendiendo esta señora”, en alusión a Amarilla, sobre quien añadió que “carece de un sentido sano para venir a decir semejante disparate”.

Adelantó que el primer paso será remitirle a Amarilla una notificación notarial, para luego avanzar. “Tengo que accionar para demostrarle a la gente que es una cosa totalmente fuera de lugar lo que está haciendo esta señora (…) Nunca pasó por mi mente de que alguna vez se me iba a acusar de semejante barbaridad”, dijo el diputado.

“La representación pública se está contaminando, no solo de narcotráfico sino también de corrupción”

El abogado Óscar Tuma, defensor legal de Rojas, afirmó que el paso inicial será enviar este jueves un escribano público a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a fin de que el ente, a través de un informe, ratifique o rectifique en las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla.

“El señor Nazario Rojas quedó sorprendido con las declaraciones de ella, por eso es que queremos averiguar si realmente la SENAD está detrás de las investigaciones”, dijo Tuma en charla con Nuestra Mañana por La Unión.

En otro orden, afirmó que “la representación pública se está contaminando, no solo de narcotráfico sino también de corrupción. Hay muchos que tienen que salir”.

Comentarios