La peor bajante del río Paraná en 77 años

Autoridades del Centro de Armadores Fluviales continúan preocupadas por el descenso de los niveles de ríos Paraguay y en especial el Paraná. El fenómeno podría agudizarse y provocar aún más dificultades, por sobre todo de logística y costos.

Foto: Leopoldo Bayol.

“Esta situación ya va ganando espacio en otros sectores, porque las consecuencias y la situación no están nada bien. El nivel de los ríos tiene una bajante principalmente en la zona norte. No se ven grandes mejoras en la zona del río Paraná por sobre todo, con escenarios muy complicados”, expresó Juan Carlos Muñoz, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales, en diálogo con Cada Mañana por La Unión, detallando que se trata de la bajante más severa en 77 años.

Indicó que en el río Paraguay es donde se procura trabajar de manera normal por ser el que menos está sufriendo el fenómeno, aunque los problemas como de logística y de navegabilidad son prácticamente los mismos que se producen en el río Paraná. “Esto se puede agudizar, lo cual generará mayor impacto, sobre todo en los costos de transporte”, dijo.

Muñoz manifestó su esperanza de que las lluvias pronosticadas en la región sudamericana a partir de septiembre mejoren los niveles de ríos.

Comentarios