Cuatro senadores fueron expulsados del Directorio del PLRA por ausencias a sesiones

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dispuso la destitución de cuatro senadores que conforman el Directorio de la nucleación. Aunque explican que infringieron el estatuto por ausencias a sesiones de este consejo, la decisión tomó fuerza debido a que los parlamentarios en cuestión dieron su voto para que César Diesel sea elegido ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Foto: lanacion.com.py.

“El artículo 41 del estatuto partidario establece claramente que los miembros del Directorio que no asistan a 5 sesiones consecutivas u 8 alternadas en todo el año serán cesados. Demuestran desidia y hasta una especie de renuncia a sus funciones”, explicó Cristian González, apoderado del PLRA, en diálogo con La Unión.

Los cuatro senadores son José “Pakova” Ledesma, Bartolomé “Ancho” Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando Silva Facetti, sobre quienes también recordó que estos cuatro votaron el pasado martes para que César Diesel sea electo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en contraposición a la sugerencia del presidente liberal, quien pidió que la terna, compuesta también por Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, sea rechazada por estar amañada o, cuanto menos, no cumplir con el proceso de selección desde el Consejo de la Magistratura.

Los suplentes que asumirán en reemplazo de estos cuatro senadores en el Directorio son Carolina Aranda, Miguel Giringhelli, Eduardo Bedoya y Juan González.

Comentarios