Diputado Dionisio Amarilla: “Paraguay no puede arriesgarse a volver a épocas autocráticas”

El diputado liberal Dionisio Amarilla expresó su respaldo hoy en el stand de La Unión R800 AM ubicado lunes en la Plaza de Armas a los manifestantes contra la enmienda. Afirmó que la ciudadanía está en su derecho de reclamar sus derechos, debido a que nuestro país salió hace no mucho tiempo de una larga dictadura y señaló que Paraguay aún no puede arriesgarse a volver a épocas autocráticas.

Criticó la conducta del gobierno, ya que alzan el lema “Que la gente decida” pero cuando la ciudadanía se moviliza, afirma que “actúa con una violencia irreconocible”, lamentando que las autoridades utilicen a las fuerzas policiales “para que continúen con sus privilegios”.

Diputado Dionisio Amarilla, en el stand de La Unión R800 AM.

Con respecto al estado de salud de su colega también liberal Édgar Acosta, quien fue herido por policías que lo balearon a la altura del rostro, señaló que hoy lunes salió de terapia intensiva para pasar a una sala normal. No obstante, informó que se le deberá practicar una cirugía para la reconstrucción de algunos miembros, como los labios y nariz. A propósito, indicó que aún no puede hablar, solo balbucir. Además, dijo que insta al pueblo a que continúe luchando por el respeto a la Constitución Nacional.

Comentarios