Organizan “master class” de zumba a beneficio de niña con parálisis cerebral

Violeta es una adolescente de 16 años que sufrió una parálisis cerebral severa a raíz de una supuesta mala praxis en el Hospital San Pablo, según denuncian sus padres. Los padres organizan una clase maestra de zumba, con lo cual lo recaudado será destinado para afrontar los gastos de rehabilitación física, fisioterapia y otros tratamientos.

“Estamos organizando una master class dance zumba a beneficio de Viole. Se están uniendo a la causa varios instructores. El costo de las entradas es de G. 20.000 y será en la escuela Juan Eudoro Cáceres (de Asunción) mañana sábado 2 de julio a partir de las 16:00″, dijo Blanca Díaz, mamá de la niña afectada, en diálogo con Mañanas Informales por Unión TV.

Las inscripciones para participar del evento de zumba pueden abonarse a través de giros y la billetera Tigo Money al (0983) 508 – 285. También dijo que pueden realizarse transferencias al número de cuenta 18190798 de Visión Banco, a nombre de Ana Elizabeth Fretes González con CINº 1.431.861.

“Es costoso el tratamiento y no es solo de rehabilitación física, sino también de alimentación, cuidado y pañales”, detalló Blanca.

Violeta González Díaz, de 16 años, sufrió un paro cardiorespiratorio el 18 de julio de 2019, luego de que médicos del Hospital San Pablo con dipirona y ondansetrón por vía intravenosa a raíz de cólicos menstruales, según denuncian los padres.

Más allá de haber denunciado el caso, la madre de la adolescente cuestionó que el tema judicial haya quedado en el “oparei”.

Comentarios