No siempre estornudos, ojos irritados o secreciones significan síntomas de COVID-19, aclara neumólogo

8 de cada 10 paraguayos tienen algún tipo de alergia, por lo cual aparecerán algunos cuadros como estornudos, ojos irritados o secreción nasal, que no significan que sean síntomas de coronavirus, aclaró el Dr. José Fusillo, neumólogo, ante la llegada del otoño. No obstante, pidió a toda la ciudadanía tomar medidas contra el contagio.

Foto: DPA.

En ese orden, el médico dijo que todas las personas tienen la misma susceptibilidad de contraer la enfermedad del COVID-19, pero dejó en claro que quienes padecen enfermedades respiratorias, como por ejemplo fumadores o asmáticos, se hallan más propensos de desarrollar cuadros más graves.

Fusillo también afirmó que todos los cuadros respiratorios son factores que predisponen contraer la enfermedad.

Instó a la ciudadanía el uso de tapabocas de cualquier tipo de fabricación .”No precisamente hace falta que sea la mascarilla quirúrgica”, aseveró el doctor.

Por último, Fusillo también pidió a las personas en general a desinfectar todo elemento de contagio en la casa, como por ejemplo picaportes, controles remotos y canillas. De hecho, exhortó a la gente a mantener limpias sus viviendas y no salir de ellas.

Comentarios