Diputado plantea declarar estado de Excepción en Amambay por 30 días

El diputado del PLRA Carlos Silva realizó la propuesta este miércoles luego del atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Criticó a Mario Abdo por "falta de fortaleza, ineficiencia y complicidad ante la inseguridad que reina en el país".

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“El comandante en jefe, como lo es el presidente de la República, tiene todas las prerrogativas y atribuciones para enfrentar esta crisis de inseguridad que reina en todo el país, pero los resultados son nulos. Ayer no solamente hubo un atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero. Antes hubo dos hechos de sicariato en el Departamento de Canindeyú (…) Ha permeado bastante el crimen organizado en la sociedad, mientras tenemos a un presidente de la República que no tiene liderazgo, no se comunica con el pueblo ni toma acciones determinantes para que busquemos un nuevo horizonte (…) Solamente en este periodo ya tuvo dos pedidos de juicio político y eso es un dato no menor”, expresó Silva en charla con Buenas Tardes La Unión.

Señaló que Abdo, en medio de esta crisis de inseguridad, tiene “ineficiencia y complicidad”. “No puede ser que el presidente de la República no tenga la capacidad de convocar al comandante de la Policía Nacional y plantearle una línea de trabajo”, criticó el legislador liberal.

En ese sentido, expuso que por eso ha ofrecido dos propuestas durante la sesión de este miércoles en Cámara Baja. Una de ellas es declarar Estado de Excepción en el Departamento de Amambay por un plazo mínimo de 30 días, al cual calificó como “epicentro del crimen organizado y donde están los delincuentes más peligrosos del país”.

Otra propuesta es establecer una reprogramación del presupuesto a favor de la Policía Nacional, pero aclarando que ese procedimiento será destinado exclusivamente a la adquisición de tecnologías de seguridad, armas y capacitación de los agentes.

Así mismo, Silva pidió reformar las cárceles, que es donde “los líderes del crimen organizado tienen libertad para la comunicación y viven a cuerpo de rey, dando órdenes desde esos lugares”.

En otro orden, lamentó que la sesión ordinaria de este miércoles haya quedado sin cuórum justo cuando se estaba llevando adelante un debate libre sobre planteamientos acerca de seguridad.

Comentarios