Someter a Abdo a juicio político a menos de un año de elecciones es una “estupidez”, según analista

Marcelo Lacchi, analista político, dijo que no tiene sentido y menos para solucionar el problema de la violencia vinculada al crimen organizado. Subrayó que el problema de Paraguay es "estructural", sobre todo porque ese tipo de organizaciones se han venido instalando en nuestro país desde hace 20 años.

Marcelo Lacchi, analista político. / Foto: ultimahora.com.

“Hacer un juicio político a menos de un año de las elecciones me parece una estupidez. Tuvieron toda la oportunidad después del escándalo de Itaipú en el 2019. Ahora me parece ridículo”, expresó Lacchi en contacto con Buenas Tardes La Unión, en alusión a la intención que tienen ciertos sectores de expulsar a Mario Abdo Benítez del cargo de mandatario luego de la escalada de violencia vinculada al crimen organizado registrada en los últimos meses.

Señaló que el problema del crimen organizado en nuestro país ya data de hace 20 años y que “ningún Gobierno hizo nada al respecto”. En ese sentido, indicó que, con este escenario, se plantearían situaciones cada vez peores “porque el problema ya es estructural”. “Por más de que le hagan el juicio político a Abdo y cambien a todos los presidentes de la República, este es un problema estructural y esta situación no la va a cambiar el presidente ni el próximo (…) La estructura del Estado no está organizada para enfrentar al crimen organizado”, dijo.

Lacchi también criticó a la oposición, afirmando que debe tomar mayor protagonismo en la actividad política. “No tiene que atacar a las instituciones del Estado, que de por sí ya están debilitadas. Lo que debe hacer es proponer alternativas y luchar, con manifestaciones e instando al voto, para cambiar el rumbo del Gobierno. Oposición no es estar sentado ahí en el sillón de brazos cruzados, ver lo que hace el Gobierno y criticarlo. Eso no es ser oposición. Eso es robar el salario si sos parlamentario”, finalizó.

Comentarios