Diputado propone creación de municipio de Chirigüelo

El diputado colorado Juan Silvio Acosta plantea la creación del municipio de Raúl Ocampos Rojas, lugar conocido como "Chirigüelo", en el Departamento de Amambay. Asegura que el sitio posee todos los requisitos para constituirse en ciudad.

Juan Acosta, diputado colorado. / Captura de video amambayahora.com.py.

“Se viene trabajando desde hace 3 años y medio para el logro de este proyecto”, dijo el diputado Acosta en diálogo con La Unión, señalando que el principal motivo por el cual se ha planeado la creación del municipio de Chirigüelo es que los reclamos de los pobladores de este sitio no llegan a Pedro Juan Caballero, capital amambayense y ciudad a la que actualmente pertenece.

En ese sentido, señaló que desde hace varios meses se ha iniciado un proceso de recolección de firmas para la constitución de este municipio norteño, que debe ser aprobado en el Congreso.

“Este sitio tiene más de 12.000 habitantes, así que supera el primer requisito, que es contar con 10.000 habitantes”, destacó el legislador, añadiendo que el lugar cuenta con escuelas, locales de Aduanas, comisarías, puestos de salud y otras instituciones estatales.

El lugar está situado a 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Comentarios