Nace los primeros Belmont Red en San Pedro haciendo historia en el sector de la ganadería paraguaya

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) informaron del nacimiento de las primeras crías de la raza Belmont Red PP, producto de la trasferencia de embriones, de la raza creada en Australia. Se busca crear un centro de distribución de la genética para el Paraguay y Sudamérica.

Imagen ilustrativa / Foto: ganaderia.com

“Tenemos los primeros nacimientos de embriones fecundados en Australia, pero nacidos en Paragua”, dijo Sigfrido Baumgarten, ganadero veterinario.

La raza BELMONT RED es obtenida inicialmente en base al cruce de toros AFRICANDER (Bos tauros de Africa) con vacas HEREFORD-SHORTHORN y luego las progenies fueron cruzadas entre si para producir la nueva raza con un 50% de AFRICANDER, 25% de HEREFORD y 25% de SHORTORN

Son consideradas como una de las mejores razas australianas de carne, con tolerancia al calor y para sobrevivir en condiciones extremamente duras

Características de la raza Belmont Red

Su color puede ir desde el amarillo claro al rojo intenso predominando éste último. Por seguir los principios de genética productivos no se ha hecho énfasis en la estética del ganado, por lo tanto pueden aparecer animales con manchas blancas en la cabeza ó puntos negros en las orejas, nuca, jiba ó patas. Su pelaje es brillante y liso, con orejas y papada de tamaño moderadas, pueden ser astados ó mochos con prepucio angosto. Son dóciles para su manejo en crías extensivas, son muy apreciados en el Sudeste Asiático, Sudáfrica, México, Guatemala y Brasil, sitios donde fueron exportados.

Está comprobada su tolerancia a las garrapatas, al calor y parásitos internos, comparándose favorablemente con la raza DROUGHTMASTER AUSTRALIANA (raza sintética australiana), siendo superior al Santa Gertrudis

La diferencia de ésta raza con las compuestas por Razas Indicas como el Nelore ó Brahman, es la generación de un vigor híbrido en la progenie resultante para mantener su adaptación al clima tropical guardando su productiva inalterable.

En crías extensivas los toros dan un servicio a 50 ó más vientres. Con respecto a la precocidad, las vaconas pueden ser preñadas a los 13-15 meses pariendo su ternero a los dos años lo que aumenta su productividad en la vida útil del vientre, bajando sus costos.

En ganaderías de pastoreo extensivos la ganancia en el peso es la siguiente: al nacer tiene 31 kg.; al destete 190.8 kg.; a los 18 meses 351.1 kg.

Sus evaluaciones realizadas con otras razas durante los últimos treinta años en un amplio rango de ambientes ha demostrado excelentes resultados; considerando el rendimiento reproductivo, alta ganancia en peso y buenas características de la carcasa supera a la raza Hereford en un 20% y a la raza Simmental en un 12%. Estas pruebas fueron investigadas por el Departamento de Industrias Primarias de Queensland, la Universidad de Queensland y el Departamento de Agricultura del Oeste de Australia y de New South Wales.

 

Con información de ganaderia.com

Comentarios