Sin cuórum ayer, diputada hará intento de incluir en sesión de hoy proyecto de financiamiento político

Diputados de las bancadas más importantes dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria de ayer, justo al momento en que se iba a dar tratamiento al proyecto de ley de trazabilidad del financiamiento político, cuyo objetivo es identificar el origen del dinero usado por los candidatos en las elecciones.

Foto: Facebook @partidopatriaquerida.

Pese a la situación, la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida y proponente del documento, anunció que durante la sesión ordinaria de hoy pedirá incluir su tratamiento sobre tablas, más aún porque el texto ya tiene dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación.

En ese orden, lamentó que, aunque sea aprobado, su entrada en vigencia será después de marzo, luego de que ya haya iniciado el periodo de inscripciones de precandidaturas para las elecciones municipales. “Será imposible, porque se comienza con unas ‘reglas de juego’ y no pueden ser cambiadas ya con el proceso iniciado”, explicó la legisladora en diálogo con La Unión.

En caso de que la Cámara Baja no apruebe el proyecto hoy, la ley de trazabilidad no regirá para las elecciones municipales y quedarán aplazadas hasta los comicios generales del 2023.

Comentarios