Contrataciones definirá en dos semanas si se cancela o continúa licitación para paradas de buses

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), expuso que dentro de 10 a 15 días se culminará la investigación sobre la licitación que había hecho el Viceministerio de Transporte para la construcción de paradas de buses. El proceso había sido suspendido por supuestas irregularidades sobre los precios.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Existe una licitación del Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que convocó a una provisión e instalación de paradas con algunos servicios como conexión a internet, un software de gestión para el manejo de información de todas las paradas. Ese proceso fue objeto de investigación por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en atención a cuestiones técnicas y de requerimientos inicialmente. Hace poco se amplió el espectro de investigación por los precios de los componentes de la parada. Ese proceso se halla suspendido por la DNCP. El resultado de la investigación tendríamos dentro de 10 a 15 días”, explicó Seitz en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que, tras esa investigación, la institución a su cargo ordenaría la modificación de una parte del pliego de bases y condiciones o, eventualmente, disponer su continuidad. “En dos semanas, la DNCP culminaría la investigación. Ahí tendríamos claro con respecto a si cuenta o no con irregularidades que deben ser corregidas”, dijo el director.

Comentarios