Diputado volverá a plantear proyecto que incluye a clubes de fútbol como sujetos de control de SEPRELAD

El diputado liberal Édgar Acosta indicó que volverá a presentar el proyecto de ley mediante el cual se intentó que los clubes sean objetos de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) para evitar el lavado de dinero en el fútbol.

Édgar Acosta, diputado liberal.

“Siempre considere desde el 2015 hasta hora, que nosotros tenemos que controlar por el bien del deportes y fútbol en particular, la transparencia, es lo que le va dar fuerza”, sostuvo Acosta en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Señaló que el proyecto que había presentado fue rechazado inexplicablemente pero tiene la intención de volver a presentarlo debido a lo acontecido con la publicación del periodista mexicano sobre presuntos negociados que se realizan para las transparencias de futbolistas .

“Viendo los últimos acontecimientos voy a volver a presentar”. afirmó, en referencia a las acusaciones surgidas esta semana contra Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalado por supuestamente encabezar un “cartel” de jugadores en la Selección Paraguaya.

Leé más: Periodista mexicano habla de posible esquema de negociados en la APF

Comentarios