Diputado propone traslado de feriado por el Día del Trabajador al 8 de mayo

Sebastián García, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), plantea trasladar el feriado del Día del Trabajador, fijado para el 1 de mayo, para el 8 de mayo, con el objetivo de dinamizar la economía de varios sectores y asegurar una buena participación electoral para el 30 de abril.

Sebastián García, diputado de Patria Querida.

“La idea viene a raíz de la intención de que los festejos del 1 de mayo, Día del Trabajador, sean plenos. Si se deja así como está, por las elecciones generales que se van a llevar a cabo en medio de ese fin de semana, se verán restringidos de esa manera. La idea es trasladar el feriado al fin de semana siguiente, para que sea un fin de semana largo que tenga un impacto muy positivo en la economía, como por ejemplo en los sectores del turismo, de la gastronomía, de eventos”, explicó García en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que su plan ofrece un escenario de “ganar – ganar”. “Al mudarse el feriado a la semana siguiente, gana el sector de la economía, el movimiento de la gente y la democracia, porque evita esa reducción de la participación ciudadana que se generaría el día de las elecciones”, aseveró García.

Añadió que, por un lado, por votar mucha gente dejará de ir al interior. Por el otro, también mucha gente no irá a votar por querer viajar al interior del país.

La propuesta será presentada en el Congreso en los próximos días.

Comentarios