Es oficial: ¡Vuelve el futbolacho de “los perros”!

El fútbol amateur estará nuevamente habilitado desde este lunes 16 de noviembre en los locales que cumplan con los protocolos sanitarios, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Dueños de canchas sintéticas buscarán "revivir" tras más de 8 meses de puertas cerradas.

“Esta noticia la verdad que la tomamos con mucha alegría. Llegó el momento y ahora queda trabajar nomás ya”, expresó Mario Orué, directivo de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, en conversación con La Unión.

La disposición del ministro de Salud establece como límite la entrada de hasta 14 jugadores por campo de juego, una hora de uso de la cancha por grupo de jugadores, sin venta de ningún tipo de producto comestible o bebible dentro del establecimiento de las canchitas y sin el famoso “tercer tiempo”.

Precisamente en este último punto, aún resta ajustarse en cuanto a la reactivación de las canchitas, ya que, según el protocolo, sí está habilitado el “tercer tiempo”, mientras que Mazzoleni aseveró esta mañana en conferencia que iba a estar prohibido.

No obstante, más allá de esta cuestión relacionada a los “post partidos”, Orué aseguró que “lo demás ya está listo” en lo que refiere al protocolo, como por ejemplo la adquisición de elementos de desinfección (alcohol en gel, jabones) y la instalación de lavamanos, entre otros.

Calculó que recién dentro de un año el sector podría empezar a sentir una recuperación económica tras prácticamente un 2020 perdido. De hecho, mencionó que cerca del 30% de los dueños de canchitas decidió cerrar definitivamente sus establecimientos ante la pandemia, sin poder prever una restauración del negocio.

Todas las canchas sintéticas del país fueron clausuradas desde marzo pasado por decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la llegada del coronavirus a Paraguay. Estos locales fueron incluidos en el marco de la declaración de cuarentena, que incluyó el cierre de cientos de locales de distintos rubros para evitar la expansión rápida de los contagios en medio de la pandemia.

Comentarios