Titular de INDERT justifica pago de US$ 4 millones en intereseses por tierras de Antebi Cue

Afirmó que presentará un proyecto de ley para regularizar y pasar a nombre del INDERT esas tierras a pesar de que los terrenos no estén en manos de personas que no figuran en la reforma agraria.

Expuso que pretende vender estas tierras “a todos los que están ocupando”, indicando que se debe realizar un relevamiento al respecto.

Torres señaló que sobre esas tierras se han realizado “negociados a los que había que darles una salida”. No obstante, admitió que solo 40.000 hectáreas de esas tierras son productivas.

Las tierras se ubican en el norte del Departamento de Concepción.

Niega “barridas”

Por otro lado, Torres negó las acusaciones de haber hecho supuestas “barridas” de funcionarios en la institución, asegurando que solo trajo cinco funcionarios, siendo cuatro en la sección administrativa y uno en la secretaría general.

Sin embargo, reconoció que en el próximo enero realizará “optimización” del funcionariado del INDERT, afirmando que “prefiero calidad por sobre cantidad”. Su objetivo es contar con técnicos en todos los departamentos del país, para dejar de depender de profesionales de la capital y lograr una “descentralización” de las atenciones.

Indicó que esta decisión tomó luego de haber conversado con los distintos gerentes de la entidad.

Comentarios