Diputados despoja fueros a Miguel Cuevas

El diputado Miguel Cuevas fue desaforado para enfrentar el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. El primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de hoy fue tomada con 55 votos a favor.

Miguel Cuevas, diputado colorado. / Foto: elcoloo.com.

El propio diputado Cuevas, miembro del movimiento Colorado Añeteté, remitió el pasado martes al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, una nota por la cual solicitó que el pedido de desafuero enviado por el Juzgado sea incluido en el primer punto del orden del día.

“Yo no voy a poner ninguna sola traba. El que nada debe, nada teme”, subrayó hoy Cuevas a su llegada a la sede del Congreso.

Según datos del Ministerio Público, en el periodo de 2009 y 2019 se ha detectado una irregularidad en los ingresos del parlamentario por una suma que supera los G. 1.700 millones, más otras propiedades. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública, que comenzó en el año 1996 como intendente de Sapucái.

Comentarios