Se suspendió audiencia en caso Rodrigo Quintana

En la audiencia de ayer se debía entregar copias de los videos del 31 de marzo del 2017 a la defensa del policía Gustavo Florentín, acusado de efectuar el mortal disparo contra el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

La audiencia no se llevó a cabo debido a que los abogados querellantes en el caso, Ana Mora y Óscar Ramírez, plantearon un incidente de nulidad contra la providencia que fijaba la diligencia. Los asesores de la querellante, Leticia Redes, argumentan que existe una casación pendiente de resolución en la Sala Penal de la Corte.

“Era una audiencia previa para hacer una audiencia preliminar, a pedido de la defensa de Gustavo Florentín”, detalló el abogado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Guillermo Duarte Cacavelos, en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que ya son dos años en los que no se ha podido desarrollar la audiencia preliminar, por lo cual asegura que la conducta procesal de la abogada querellante dan cuenta de que “la abogada querellante no litiga con buena fe”, agregando también que Redes prácticamente desde que comenzó el caso buscó trabar la investigación.

Especificó que mientras los videos no sean entregados asta tanto no se realice la entrega de los videos, el juez Alcides Corbeta no podrá fijar una fecha para la audiencia preliminar.

El suboficial Gustavo Florentín es el único acusado por el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, sucedido en la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede del PLRA. El Ministerio Público pidió que el uniformado enfrente juicio oral por el hecho punible de homicidio doloso. Los hechos se produjeron en el marco de las manifestaciones contra la enmienda pro reelección presidencial.

Comentarios