Diputados pedirán juicio político contra Fiscal General del Estado

Édgar Acosta, diputado liberal, afirmó que existen sobradas razones para someter a juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ya que, luego de la publicación de incontables audios en los que se revelan escandalosos “negociados” de casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, teniendo al ex senador Óscar González Daher y a su ex secretario Raúl Fernández Lippmann como principales protagonistas en un gigantesco esquema de tráfico de influencias.

“Con el movimiento Equipo País, al cual yo pertenezco, hemos tomado la decisión de iniciar un juicio político contra el Fiscal General Javier Díaz Verón”, dijo el legislador, añadiendo que “tiene responsabilidad política porque él es el administrador del Ministerio Público, por lo tanto no puede alegar desconocimiento con relación a todos los acontecimientos que han ocurrido”.

Indicó que el bloque que comienza las conversaciones para pedir juicio político contra Díaz Verón está conformado por ocho diputados y que el proceso de juntar números en la Cámara Baja ya comenzó con conversaciones con colegas de otros sectores políticos para llevar adelante la medida contra Díaz Verón. “Para nosotros hay merecimientos y vamos a iniciar el juicio político”, aseveró. “Tenemos que dar ejemplos claros porque esto no tiene que quedar así nomás, no tiene que ser una cuestión momentánea”, expresó Acosta, asegurando que “el Fiscal General del Estado ha sido partícipe de todo el sistema corrupto que ha venido imperando en nuestro país”.

Comentarios