Diputados reculó en su intención de aprobar criticada reglamentación de pérdida de investidura

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), explicó que, más allá de la reconsideración, ahora el el cuestionado proyecto fue reenviado a comisión de Asuntos Constitucionales para un nuevo estudio. No obstante, señaló que puede tomarse como una intención dilatoria por parte de ciertos congresistas.

Luego de un largo debate y un cuarto intermedio,un mayoría de 60 diputados votaron a favor de la reconsideración del proyecto que tiene punto de mayor controversia fijar como órgano juzgador al TSJE en el proceso de la pérdida de investidura de un legislador.

González lamentó que este proyecto provoca que se pierda mucho tiempo y no se puedan tratar otros temas.

Por su parte, el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño señaló que el lunes se reunirá de nuevo la mesa directiva de la Cámara de Diputados, esperando que se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria el nuevo tratamiento de reglamentación de la pérdida de investidura.

Por otro lado, con relación al pedido de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que aún no hay votos definidos en la Cámara Baja para aprobarlo. No obstante, dijo que su percepción “se inclina” a que la votación se definirá a favor de la solicitud enviada desde la Junta Municipal de la capital altoparanaense.

Comentarios