Ataque de perro pitbull a estudiantes: Fiscalía investigará a dueña

Un perro de la raza pitbull ingresó al colegio Margarita Veia de Bibolini y mordió a tres alumnos que estaban en el patio. El hecho se registró ayer por la tarde en la ciudad de Capiatá. El Ministerio Público investigará a la dueña del animal.

Foto ilustrativa.

“La culpa en sí del hecho la tiene la dueña, porque, según la información que recogimos, el perro se le escapó justo cuando ella habría el portón de su casa”, comentó el fiscal que investigado el caso, Hugo Pérez, en diálogo con La Unión, resaltando, a la misma vez, que la mujer ya se puso a disposición de los afectados para asistirlos en lo que necesiten tras lo ocurrido.

La dueña del perro fue identificada como Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 de edad, domiciliada en la zona.

“Es preocupante que perros de esta raza ingresen a una institución educativa, más aún porque bien sabemos que un pitbull ocasiona desmanes”, aseveró.

En cuanto al estado de salud de los chicos afectados, quienes tienen edades de 6, 7 y 15 años y se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo, el agente indicó que dos no presentan gravedad, mientras que un tercero si posee un cuadro más complicado tomando en cuenta que recibió mordeduras en la zona de la pantorrilla izquierda.

Comentarios