Diputados se ratificarán en ley de extinción del dominio


La Cámara de Diputados debatirá acerca de los proyectos de ley de extinción de dominio y sobre la modificación del impuesto al tabaco, durante la sesión ordinaria que se llevará a cabo este jueves.

Al respecto, el diputado colorado Walter Harms mencionó que lo más probable es que rechacen las modificaciones introducidas por los senadores, ratificándose en su versión. Comentó que históricamente, cuando ambas cámaras no llegan a un acuerdo, generalmente los miembros de la Cámara Baja se ratifican en su propuesta.

El legislador mencionó que, con la ley de extinción de dominio, se pretende desestabilizar la economía de los narcotraficantes, pues prevé que las personas acusadas de este tipo de crimen pierdan el dominio y la administración de sus bienes incluso antes de culminar el proceso judicial.

Con respecto a la ley de impuesto al tabaco, los diputados plantean que el tributo aumente del 13 % al 15 %, mientras que en la Cámara de Senadores se busca que, por todas las actividades relacionadas al tabaco, se pague un gravamen del 20 %.

Comentarios