Diputados trata este martes pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados tratará este martes el proyecto de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, en sesión extraordinaria propuesta por el sector de Honor Colorado. "Ya está cantado lo que pasará", dijo Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

“Es algo ya cantado lo que va a pasar, ya que el sector que hace la convocatoria es el mismo que quiere archivar la causa. Evidentemente ya tienen los votos”, afirmó Vallejo en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión, en referencia a que los parlamentarios de Honor Colorado ya contarían con los números necesarios para rechazar el proyecto de destitución de Quiñónez, que fue impulsado por la oposición y respaldada por una parte del oficialismo.

Comentó que el sector cartista en Diputados, que inicialmente no tenía los votos para sesionar y rechazar la propuesta, ahora sí los posee, viéndose reforzado por algunos congresistas “fugados” del movimiento Fuerza Republicana (o Colorado Añeteté). Sobre el punto, dijo que “los rumores son varios en cuanto al cambio de postura, y son ellos los que deben dar respuestas a la ciudadanía”.

Algunas de las 13 causales por las que es impulsada la destitución de Quiñónez son el caso Rodrigo Quintana, inacción ante denuncias y descubrimientos de corrupción por parte de miembros de ciertos sectores políticos, entre otras.

Si los 80 diputados estén presentes, son requeridos 53 votos como mínimo para aprobar el planteamiento. De no lograrse esa cifra, el proyecto será archivado.

La sesión extraordinaria para el tratamiento de este documento está programada para las 09:00.

Comentarios