“Una serie de errores” desembocó en deportación de familia alemana

Una familia compuesto por 17 personas de nacionalidad alemana llegó este lunes a nuestro país, quedando varados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por no contar con certificados de vacunación contra el COVID-19, disposición de carácter obligatorio y vigente por el Ministerio de Salud. Finalmente fueron deportados.

“Ellos fueron víctimas de una sucesión de errores que pudieron ser evitados. Desde el lugar que ellos vienen, Alemania, les aseguraron que podían ingresar al país con un PCR negativo. Luego bajaron en Madrid (España), hicieron la escala y ahí la aerolínea les tenía que exigir el pase sanitario. Sin embargo, les dejaron subir. Llegaron al país ayer por la madrugada y las autoridades no les dejaron ingresar porque no contaban con el pase sanitario”, explicó Max Narváez, abogado de la familia alemana, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, aclaró que la familia no es antivacuna y que incluso quisieron vacunarse aquí en nuestro país. “Nosotros pedimos un salvoconducto para ellos y que hagan cuarentena”, aseveró el abogado, señalando que ambas solicitudes fueron rechazadas.

“Esta familia vendió todo lo que tenía en Alemania y vinieron para instalarse aquí porque adquirieron un terreno en Yuty (Departamento de Caazapá)”, añadió, lamentando lo sucedido con la familia extranjera porque “al vender todo en su país, no les quedó una sola silla (…) Deberán comenzar todo de nuevo”.

Los alemanes viajarán esta tarde rumbo a Bolivia. De hecho, afirmaron que nunca más vendrán a Paraguay, según comentó el abogado.

Comentarios