Acusan a movimiento opositor de haber provocado “batalla” en Facultad de Derecho UNA

El sector de la oposición, compuesto por varios movimientos entre los que resalta MUP, denuncia que el triunfo de los candidatos del movimiento Universitarios Nacionalistas (UN), durante las últimas elecciones de febrero, es ilegítima porque cometieron fraude.

“Fuimos amedrentados y avasallados por integrantes del movimiento FACU, que vestidos con remeras negras y máscaras a los puñetazos comenzaron a atacar el aula magna donde se llevaba a cabo el evento, tirando sillas, rompiendo vidrios”, relató Enrique Cantero, delegado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y miembro del movimiento Universitarios Nacionalistas (UN), en comunicación con La Unión.

Refirió que el violento hecho provocó una gran cantidad de heridos, aunque ninguno de gravedad. Lamentó lo ocurrido ya que los deja “malparados” como Facultad de Derecho de la UNA.

Cantero garantizó que UN tiene todos los documentos que avalan que su victoria fue legítima, por lo cual incluso han pedido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que verifique los papeles y proclame los resultados electorales.

Comentarios