Fiscalía imputó a Pedro Ferreira, extitular de ANDE

Pedro Ferreira, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue imputado este viernes por un supuesto caso de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE. / Foto: ip.gov.py.

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos se produjeron entre los años 2017 y 2020, apareciendo Ferreira como jefe de obras de la firma Topografía y Caminos SA (T&C S.A).

En ese orden, se hace mención a un certificado de trabajo presentado por esta empresa en un llamado a licitación, a la cual fue adjudicada y cuyo contratista era Francisco Griñó Guillén, representante de la empresa T&C S.A. Supuestamente, hay un perjuicio de G. 20.000 millones hacia la parte que quedó fuera del contrato.

Al respecto, Griñó Guillén dijo que la investig ación “es una aberración total”. “Tengo 7 demandas, creo que la fiscal se equivocó en la imputación”, expresó en contacto con Cada Siesta por La Unión, en referencia a la agente del Ministerio Público Stella Mary Cano.

“Me acusan que se hizo una ampliación de capital sin autorización, y que era previendo el tema de la Costanera Sur. Nosotros vamos a demostrar todo lo que piden, porque todo esta acusación está basada en mentiras. Esto va a generar reacciones porque tienen que demostrar todo lo que afirman”, agregó.

Comentarios