Disidencia se muestra firme en apoyo a candidatura de Mario Abdo

Blanca Ovelar, senadora disidente, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los dos sectores que se han definido en las últimas semanas dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones internas de diciembre próximo.

Señaló que Santiago Peña, candidato a Presidente propuesto por Horacio Cartes, tiene muy buena formación, pero no representa a la dirigencia de base. No obstante, sobre la posible chapa cartista a conformarse, la cual sería Peña y Luis Gneiting o Enrique Riera y Juan Carlos Baruja, prefirió no opinar, ya que “son colorados y mañana, después de las internas y si estas son transparentes, vamos a estar unidos en función a un proyecto”.

Afirmó que la disidencia está firme con el plan de que Mario Abdo sea el candidato a Presidente de la República de cara a las elecciones generales de abril del 2018. “Como coloradismo debemos asumir la gran deuda social que tenemos con el pueblo. Necesitamos sepultar los dolores del pasado y proyectar una nación moderna. En ese marco estamos unidos”, señaló la legisladora.

Por otra parte, Ovelar criticó al gobierno de Horacio Cartes, a quien acusó de tener un modelo de gestión autoritaria, y no de un líder gobernante. “Tiene el modelo de ‘el patrón que manda’. Un gobierno eficiente requiere de un equipo que piensa con horizontalidad, con debates y diálogos”, cuestionó.

Comentarios