Distinguen a Presidenta de OEP

El Ministro Víctor Pecci estuvo presente en la entrega de distinción como Hija Dilecta de la ciudad de Asunción a la Sra. Irma Cuevas de Cabezudo, Presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay, la distinción es otorgada por la Junta Municipal.

Durante el acto se dio lectura a la Resolución que mencionaba a la Concejala Fabiana Benegas de Sánchez como proponente del homenaje a la Sra. Irma Cuevas de Cabezudo, Presidenta de Olimpiadas Especiales; la Distinción como Hija Dilecta de la ciudad capital, es en reconocimiento de su aporte y trabajo con los niños con discapacidad intelectual. La misma fue aprobada por la Junta Municipal en el mes de agosto del año 2015 a través de la resolución 9330/2015.

La Comisión asesora valora el esfuerzo realizado por Irma Cuevas de Cabezudo, a través, de Olimpiadas Especiales Paraguay, más de 20 años trabajando en pos del reconcomiendo e inclusión de niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, por la hace merecedora de dicho reconcomiendo.

La concejala Fabiana Benegas de Sánchez mencionó “es muy grato para mí, en nombre de la Junta Municipal de Asunción, hacer entrega de la Distinción como Hija Dilecta de la ciudad de Asunción a la Sra. Irma Cueva de Cabezudo, sabemos el esfuerzo, él trabajoque vienen realizando para que nuestros niños y jóvenes con discapacidad tengan el apoyo en el deporte. Como miembro de este cuerpo legislativo, me siento orgullosa y honrada de poder entregar tan preciada distinción”.

Por su parte la Presidenta, Irma Cueva de Cabezudo dijo “en un momento tan especial como este, quiero decirles que me siento muy honrada por la distinción que de alguna manera reconoce el esfuerzo de un grupo humano muy grande que me acompaña desde hace algunos años, ellos trabajan para que las personas con discapacidad sean vistas porque es la población más olvidada y nosotros a través del deporte buscamos romper con esas limitaciones. Quiero felicitar a la junta Municipal de la ciudad de Asunción por haberse acordado, no de mí, sino de ellos”.

El Presidente de la Junta, Hugo Ramírez finalizó el acto felicitando a la nueva Hija Dilecta de la ciudad de Asunción.

 

 

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes

Comentarios