Doble peaje desde abril

El viceministro de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Roberto Enrique, informó que los trabajos de readecuación de los puestos de peajes están en el orden del 95% y estiman que en el mes de abril arrancarán con los cobros bidireccionales. Explicó que hay trabajos muy avanzados en los principales puestos de peajes como Itá, Ypacaraí y Coronel Oviedo.

Detalló que en el 2013 el MOPC inició el proceso de modernización de 11 puestos, que incluye nuevas instalaciones edilicias, nuevos equipos de percepción de tránsito y también toda la logística relacionada con la supervisión y el control.

“El costo de recaudación del año pasado asciende a los G. 190.000 millones y este año aumentará prácticamente el doble”, manifestó.

Enrique señaló también que el MOPC tiene varios sistemas que están funcionando para el control del tráfico y de la percepción.

Esta prevista la exoneración para las ambulancias y fuerzas policiales

Telepeaje

Este nuevo sistema es parte de la modernización y consiste en la instalación de un dispositivo que va detrás del espejo retrovisor del vehículo y este trasmite una señal al radar que estará instalado en el puesto de peaje y ese radar interactúa con el saldo que cada uno tiene y va descontando a medida que uno pasa por el puesto de peaje, automáticamente levanta la barrera, no hay intervención del hombre en este caso.

Comentarios