Fiscalía anuncia apelación tras pobre condena a motochorros que mataron a joven por un celular

Un tribunal de sentencia dictaminó sentencias de 15 y 8 años de prisión para los dos motochorros que en la madrugada del 15 de agosto de 2018 mataron a la joven Naili Bareiro en el microcentro de Asunción para robarle su teléfono celular. El Ministerio Público manifestó su desacuerdo con la sentencia, ya que habían solicitado 20 años de cárcel para el autor del disparo.

Naili Bareiro: / Foto: Facebook.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la sentencia, porque pedimos 20 años para el autor del disparo y 12 años para el cómplice”, aseveró en diálogo con La Unión la fiscal Claudia Penayo, quien intervino en el caso de la muerte de Naili Bareiro.

Señaló que pedirán la apelación de la sentencia de estos dos sujetos, identificados como Jesús Alberto Paniagua (autor del balazo) y Brahian Pereira (cómplice al mando de la motocicleta), oriundos del barrio Chacarita de Asunción y condenados a 15 y 8 años de prisión, respectivamente.

Leé más: Por un celular, mataron a universitaria de un balazo

No obstante, resaltó que el caso haya llegado a una sentencia de manera rápida, destacando el trabajo de la Policía Nacional, que poco días después logró atrapar a los delincuentes tras el terrible suceso.

Por su parte, el padre de la víctima, Jorge Bareiro, también manifestó su disconformidad con la sentencia del tribunal, por lo cual apoya la intención de la fiscal de apelarla. “Este 26 de septiembre sale la resolución de la condena y la fiscal nos dijo que se puede apelar”, afirmó también en conversación con La Unión.

Aunque también resaltó el trabajo del Ministerio Público y la Policía Nacional, lamentó que nunca se haya podido recuperar el teléfono de su hija, que había sido objeto de robo en el triste hecho.

El caso

Naili Bareiro fue asesinada de un balazo en el pecho por dos motochorros en la zona del microcentro de Asunción luego de resistirse a entregar su teléfono celular. El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 15 de agosto del año pasado frente a un conocido bar del centro capitalino, en la intersección de las calles Palma y Garibaldi.

La joven se hallaba cursando la carrera del tercer año de la carrera de Odontología en una universidad privada de Asunción.

Comentarios