Docentes reclaman aumento salarial del 20%

Diputados analizará el martes el presupuesto para el 2018, que contempla un incremento salarial del 12% en favor los educadores. Para ese día, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convoca a una movilización, reclamando el 20% de adaptación.

“Hacienda manifiesta que no tiene los fondos suficientes, pero yo creo que si hay predisposición política sí se podrá invertir más en educación”, dijo Silvio Piris, dirigente de la FEP, en comunicación con la R800 AM.

En caso de no darse el pedido, los educadores anuncian un paro académico en colegios y escuelas, tanto públicas como subvencionadas.

Piris habló de un acuerdo firmado con el Gobierno nacional, en el que durante 3 o 4 años consecutivos se tiene que lograr un incremento para alcanzar el salario básico profesional.

Explicó que si hoy les dan un 12% de aumento el próximo año tendrán que pedir otro de 12%. Sin embargo, si se les concede el incremento del 20%, en el 2018 con un 5 u 8% ya se daría la adaptación salarial.

“Los frutos los vamos a ver de aquí a 4 o 5 años (…) y si nosotros no estamos poniendo la Educación en primer lugar, estamos mal”, concluyó el docente.

Comentarios