Sumario de policía ‘acosador’ estaba en proceso

“El día domingo se dieron dos denuncias con las mismas características, el mismo vehículo y casi en el mismo lugar”, comenzó relatando Paredes. Esto motivó el rastreo policial y gracias al número de chapa del rodado llegaron hasta su colega.

 

Se trata del Oficial Ayudante, Cristian Eduardo Chamorro Barboza de 24 años, quien prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad para estar bajo supervisión.

El comisario explicó que la Justicia está por encima de lo que resuelva la Comandancia de la Policía, y como Chamorro estaba con un sumario en proceso, debía continuar trabajando mientras se definía su caso. “(…) por eso la Policía no le puede dar de baja, tiene que trabajar, para eso cobra su sueldo; que haga algo y no que esté libre”, manifestó.

El ahora detenido cuenta con antecedentes en el 2014 por coacción sexual y dos denuncias por casos similares en este año. Un video captado por cámaras de circuito cerrado da muestras del actuar del oficial, quien a punta de arma de fuego detuvo la marcha de una joven con quien forcejeó y posteriormente intentó manosear.

Chamorro reconoció su actuar pero justificó que lo hizo estando bajo efectos del alcohol.

Comentarios