Doctor Mime confirma efectos positivos del aceite de cannabis

Explicó que la sustancia mejora la respuesta del cerebro a medicamentos en pacientes con epilepsia, cáncer y esclerosis.

El asesor del Ministerio de Salud Pública, el doctor Miguel Ángel Velázquez, más conocido como “Doctor Mime”, habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre los beneficios del aceite de cannabis o marihuana.

 

Indicó que esta sustancia mejora la respuesta del cerebro a los medicamentos. Así mismo señaló que también produce efectos positivos en enfermos de epilepsia, cáncer y esclerosis, aunque aclaró que no en todos los procesos.

Anunció que el Ministerio de Salud está empezando una serie de reuniones para, primeramente, validar la producción del aceite de cannabis en Paraguay en su forma no tóxica.

Además, el “Doctor Mime” explicó que el aceite hecho de la planta de marihuana no cura las afecciones a las que se aplica. No obstante, confirmó que es un muy buen complemento terapéutico y anestésico.

Expuso que quienes consumen actualmente el aceite de cannabis importado realizan una serie de trámites, de la cual el médico tratante es el responsable de la administración al paciente, bajo la cual el Ministerio de Salud emite una resolución para habilitar el consumo al enfermo. De igual manera, mediante la misma resolución emitida por la cartera sanitaria, se puede hacer la importación de la sustancia.

Comentarios