Concejal de Ypané denuncia que no ha cobrado su sueldo durante los últimos 21 meses

El concejal de Ypané Rubén Cabral (ANR) asegura que no ha cobrado su salario desde que se inició en el cargo, hace 21 meses, por denunciar la corrupción existente en la administración de su municipio. “Esto es una persecución política, porque vengo denunciando la mala utilización de los recursos genuinos, del FONACIDE y de royalties”, señaló.

Detalló que cada concejal ypanense percibe, o debería percibir, un salario de poco más de G. 10.000.000 mensuales, el cual debe ser abonado por el propio intendente municipal, Horacio Ortiz (PLRA). En ese orden, manifestó que nunca habló con el jefe comunal al respecto, y que ni siquiera lo piensa, ya que “es una responsabilidad y compromiso de él pagar los sueldos”.

Como ejemplo de hecho de corrupción, Cabral citó que “nosotros tenemos un presupuesto de G. 10.500 millones. El año pasado se recaudaron más de G. 18.000 millones. Sin embargo, de esa plata G. 5.000 millones a G. 7.000 millones desaparecieron, no se sabe dónde están”. En ese sentido, manifestó que el año pasado se declaró emergencia vial, medida con la cual se iban a realizar caminos nuevos y reparar otros con dinero de royalties. En contrapartida, aseguró, no se ha hecho nada. “Contamos con todos los documentos, estamos en lo cierto, por eso me bloquean el sueldo”, acusó.

El edil afirmó que está ultimando detalles de la denuncia que presentará ante el Ministerio Público contra el intendente. Así mismo, indicó que tiene preparado un pedido de intervención de la Cámara de Diputados en la Municipalidad de Ypané por la mala utilización de los recursos.

Comentarios