Domínguez: “Paraguay votó a Ali por una cuestión moral”

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo que se siente sorprendido por la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, y por otro lado, reveló porqué Paraguay votó por el Príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.

“Me sorprendió, si bien anoche me estaba informando sobre el caso del supuesto soborno que involucraba al Secretario General de la FIFA, no me esperaba esta salida”, aseveró el titular de la APF en comunicación con el Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní.
PUBLICIDAD

Posteriormente Domínguez aseguró que Paraguay no votó por Joseph Blatter por una cuestión moral. “Cada uno votó a conciencia”, ya que “no consideraba conveniente” que el longevo dirigente suizo continuara por quinto periodo consecutivo al frente de la FIFA.

También opinó que el actual contexto, con la renuncia de Blatter y la investigación abierta contra altos cargos de la FIFA, es una oportunidad para comenzar de nuevo ya que el escándalo “no significa que el fútbol no sea puro”.

“La verdad hay que ser honesto, tenemos que comenzar de nuevo, aquí se perdió todo. Hay que admitir que esto pegó fuerte al prestigio del fútbol, es una oportunidad enorme para recuperarlo”, dijo al tiempo de resaltar que existe mucha incertidumbre cómo se completará de aquí en adelante el tablero mundial.

Joseph Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

La elección podría celebrarse entre el próximo diciembre y marzo de 2016, según el presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, Domenico Scala, que habló de posibles reformas como la limitación de los mandatos presidenciales y de los miembros del Comité Ejecutivo.

Comentarios