Fiscalía espera informes de Salud y Fuerzas Armadas para imputar a militar que provocó brote de contagio en Paraguarí

Alegando no poseer documentaciones suficientes, la Fiscalía informó que todavía no imputó al efectivo militar que dio positivo al test de coronavirus en Ciudad del Este, Alto Paraná, y viajó hasta la ciudad de San Roque González, donde contagió al menos a 13 personas.

Foto: lanacion.com.py.

El fiscal del caso, Darío Villagra, explicó que la carpeta de la denuncia es “contra personas innominadas”, identificándolo como “paciente cero”, al menos de momento, hasta tanto se determine si el militar en cuestión tenía conocimiento o no de haber contraído el virus antes de ir a todos los lugares que fue y las actividades que compartió.

“Se debe confirmar la fecha en que se sometió a la muestra y el momento en que fue confirmado su contagio”, expuso Villagra en diálogo con La Unión, indicando que, a ese efecto, fueron solicitados datos e informes al Ministerio de Salud. “Estuve de nuevo por la IX Región Sanitaria y de esa manera, poder acceder a los antecedentes”, detalló.

En ese orden, el fiscal señaló que lo que sí ya está comprobado es que el efectivo castrense fue “de ocio” a San Roque González, no para realizar custodias o labores similares. “Ellos están exceptuados para circular pero para cumplir con sus trabajos”, subrayó.

También afirmó que solicitó informes a las Fuerzas Armadas para determinar dónde este militar estaba cumpliendo funciones antes de ir al albergue de Alto Paraná, donde contrajo el virus.

Comentarios