150 días del secuestro de Óscar Denis: Familia critica falta de voluntad política y preocupa “enfriamiento” del caso

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), clamaron por mayor voluntad política de los tres poderes del Estado para rescatar a su padre, al cumplirse este viernes los 150 días de haber sido llevado. Lamentan que hasta ahora el Gobierno no les haya informado sobre algún operativo realizado desde septiembre pasado, cuando recientemente había sido puesto en cautiverio, sintiendo que el tema se está "enfriando".

Conferencia de prensa de las hijas de Óscar Denis. En el centro, Beatriz, quien encabezó la comunicación. / Foto: Gentileza.

“Les pedimos que lo liberen, nosotros cumplimos, hoy lloramos 150 días sin papá, pero seguimos luchando. No vamos a dejar de buscar, de pedir y exigir hasta que el Gobierno actúe con decisión”, manifestó Beatriz Denis, quien habitualmente encabeza las conferencias de prensa, sin dejar de recordar que el mismo clamor realizan por Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“No hay avances, información o novedades. No sé que están trabajando”, criticó.

Sobre el rechazo del Gobierno de Mario Abdo Benítez de recibir ayuda de la Cruz Roja Internacional, aseveró que continuarán en búsqueda de asistencia. Sobre el punto, expuso que lo que más le preocupa a la familia es “el secuestro se enfría ante otras noticias y problemas”.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por el grupo insurgente.

Leé más: Familia Denis pide retiro de las FTC

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal

Comentarios