Dos aviones chinos traerán insumos a Paraguay

Édgar Melgarejo, titular de DINAC, dijo que se está gestionando la venida de dos aviones cargueros desde China, los cuales traerán insumos para combatir el COVID-19. Serán destinados al Ministerio de Salud.

Foto ilustrativa.

“Van a traer trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña. También se está viendo para que traigan respiradores”, afirmó Melgarejo en comunicación con La Unión.

Estos elementos arribarán a nuestro país entre el 6 y 8 de abril, precisó Melgarejo. Aclaró que no se trata de donaciones por parte del gobierno chino, sino una compra del Estado paraguayo por valor de US$ 9.300.000.

Avión de Lufthansa, en Paraguay

Un avión de la aerolínea Lufthansa, de Alemania, aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de llevar a 300 ciudadanos de ese país que desean regresar a su tierra.

“El vuelo aterrizó ayer alrededor de las 15:30 horas. La tripulación se hospedó en un hotel bajo las normativas de seguridad y monitoreo de salud”, expuso Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en contacto con La Unión.

Señaló que esta misma tarde parte nuevamente rumbo a Alemania con 300 ciudadanos alemanes. “La mayoría de ellos reside acá y  está queriendo volver a su país”, aseveró.

En ese orden, además de este vuelo, otros 8 vendrán a Paraguay enviados por los gobiernos de distintos países para “rescatar” a sus connacionales, entre ellos de Uruguay y Estados Unidos.

Comentarios