Dr. Roque Silva: “Hablar ya de una tercera dosis es un despropósito”

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), manifestó que es prematuro aún pensar en la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19, cuando hasta ahora falta inmunizar a un importante porcentaje de la población, refiriéndose incluso a personas que están registradas en la plataforma Vacunate y que no han accedido todavía a una dosis.

Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª).

“Nos falta un poco menos de 500 mil personas para llegar a la totalidad de personas inscriptas en la plataforma Vacunate a ser inumunzadas (…) Hablar de una tercera dosis en una población que todavía no hemos avanzado todo y anticiparse ya es un despropósito. Hay que recordar que el esquema habla de dos dosis. No está demostrado que la tercera dosis ayude también a la gente. Ya vemos lo que está pasando en Israel. Ahora mismo yo lo veo muy lejano”, expuso Silva en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, recordando que hay una brecha grande en cuanto a números entre los ya vacunados y los que aún no recibieron los inmunizantes.

Señaló que aplicar la vacuna anti-COVID a los que todavía no tienen ninguna dosis debe ser prioridad antes que inyectar una tercera dosis a los que ya poseen el esquema completo.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la gran cantidad de fiestas realizadas durante el pasado fin de semana, ya que “el COVID-19 siempre está aunque nos hayamos vacunado”. “Hay que recordar que la vacuna previene la enfermedad en su forma grave. Te puede dar leve o de forma asintomática”, dijo. Considera que, al ritmo que avanza la inmunización, por lo menos hasta diciembre no se podrán realizar fiestas sin tapabocas y otros levantamientos de medidas.

En otro orden, el médico resaltó que a partir de este lunes y hasta el miércoles se reinicia la aplicación de primeras dosis en Central, jornadas que estarán enfocadas para embarazadas mayores de 18 años y con un periodo de gestación mayor a 20 semanas, docentes y población de 20 a 34 años con terminación de número de cédula 8 y 9.

Comentarios